Source link : https://www.mondialnews.com/2020/03/25/la-decision-mas-acertada/

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron ayer que, dada la gravedad de la pandemia mundial del COVID-19, los Juegos de Tokio deben ser retrasados como muy tarde al verano de 2021. La decisión, que se ha tomado en base a informes de la Organización Mundial de la Salud, llega después de que el pasado domingo el COI se diera cuatro semanas para decidir sobre el aplazamiento.

Como presidente del Comité Olímpico Española siempre he manifestado que la salud y la seguridad son primordiales y que los deportistas debían competir en igualdad de condiciones. Ni una cosa ni otra eran posibles en el escenario actual, así que celebro el adelanto de la decisión.

A nuestros deportistas quiero agradecerles su tranquilidad durante estos días de incertidumbre y decirles que cuentan con el apoyo de la Casa Real y del Gobierno. Tienen el aplauso de todos por su solidaridad y no les faltarán ayudas económicas ni medios para preparar los Juegos de Tokio, a los que el mundo asistirá en 2021 y que esperamos que sean una gran fiesta del deporte mundial.

Alejandro Blanco es presidente del Comité Olímpico Español

Source link : https://www.abc.es/deportes/abci-alejandro-blanco-decision-mas-acertada-202003250144_noticia.html

Author : (abc)

Publish date : 2020-03-25 00:44:57

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.



Author : MondialnewS

Publish date : 2020-03-25 00:52:06

Copyright for syndicated content belongs to the linked Source.